Bienvenidos al Blog de Dandi

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lunes, 19 de diciembre de 2011

Postres x2 sabor; 1/2 calorías.

Hola chicas, por ahora quise cumplir con mi promesa de traerles postres ricos y de bajas calorías, la mayoría los he probado yo misma así que puedo asegurarles que valen la pena, siempre se los dire chicas, vale usar pero no exagerar, se puede comer pero no abusar de los alimentos, y no lo digo por MIS chicas, las otras princesas, sino por las otras personas que entran al blog, no quiero que se haga mal uso de la información que les doy, se las doy tratando de ayudar, incluso a las W.B si se tiene, simplemente son tips para comer y no morir en el intento.

1.Postres fríos:

♥ Gelatina Ligera.
-Apuesto a que ya la mayoría sabe que la gelatina es una auténtica salvavidas, es rica y ayuda a entrener la mente y al estomago, es baja en calorías y fácil de hacer. Eso sí, una nota, la gelatina regular tiene aproximadamente 45kcal por porción (125ml) y 9g de azúcar, pero si la compras dietética o Light, va a tener entre 5 y 7 calorías por una porción del mismo tamaño y generalmente no contienen azúcar, inlcuso le puedes agragar trozos de frutas y la puedes dejar hecha para varias porciones que te rindan varios días.

♥ Yogurt con fruta o cereales.
-Es preferible que el yogurt sea 0% o totalmente desnatado, no solo tiene menos calorías, sino que también evitará que el lácteo te inflame el estomago, buscalo también con poca o sin azúcar, si lo comes con fruta entonces una porción de media taza de yogurt y media taza de frutas picadas de la manera que tu desees servirá para darte ese gustito, si tienes un procesador a mano sería increíble que lo proceses, te quedará una mezcla muy buena, pero si lo quieres puedes dejar la fruta entera para darle textura. Si lo comes com cereal te recomiendo un poco más de yogurt, 3/4 de taza, y 1/4 de cereales, así no te llenarás tanto de cereal pero sí tendrás la textura crocante del mismo.

♥ Mix de frutas.
- Este es fácil, reFácil, es como hacer una ensalada de frutas pero más pequeña, tienes que tener cierta habilidad con los cuchillos si quieres que te quede bonito y no solo sabroso, aunque podrías dejarlo desastroso y delicioso si así lo deseas, solo tienes que picar fruta lo más fino que puedas y lo sirves en una copa pequeña, calcula una taza de frutas picadas y que el recipiente sea un poquito más pequeño o justo del tamaño parz que se vea abundante y generosa la porción. Yo tengo cierta paciencia y me encanta hacer formas con las frutas, circulos, corazones, estrellitas, triangulos y cuadrados para los más simples, es rico y entretenido de hacer, solo procura no meterte ningún trozo a la boca hasta que termines y te sientes con tranquilidad a degustar tu postre.

♥ Helados.
- MMM... que rico y delicioso un heladito, creo que a todas se nos hace la boca agua cuando vemos a esos gorditos en la heladería o en el parque con sus conos llenos de azúcar... pero nosotras podemos hacerlo mejor, ¿Recuerdan el yogurt con frutas y la gelatina? Si ponen eso en moldes para helado y los meten en el frizzer por una noche, al día siguiente tendrán unos helados deliciosos de paleta, opta por los moldes pequeños, por ejemplo los míos tienen una capacidad de apenas 40ml, pero como está helado y tardas en comerlo lo sientes como si fuera mucho más. Si quieres un helado cremoso como el de heladería lo puedes hacer con yogurt, pero tendrás que tener paciencia de estar revolviendo el helado cada 4 horas para romper los cristales de hielo. Puedes hacerlos también con jugos de frutas o si consigues y te atreves, hazlo con esos chocolates bajos en calorías que venden en varios lugares. Es tu gusto, solo mide las porciones y las calorías de lo que congelas, comelos en taza, sin toppings, solo el helado y disfruta derritiendolo en tu boca.


2.Otros postres; Calientes o Atemperados.

♥ Marshmellows con Canela.
-Hmmm, este  es uno de mis favoritos pero casi nunca lo como porque, bueno, ustedes saben, no tiene más de 100kcal pero aún así escuchar "marshmellows" suele ser inmediatamente pensar en azúcar, por eso te recomiendo que leas bien las etiquetas y aprendas a escoger tus ingredientes. Lo único que ocupas es una taza pequeña, cuatro marshmellows de los normales, no de los pequeños y no de los jumbo, solo normalitos, y canela molida, quizá un chorrito de leche, máximo. Lo único que haces es poner los marshmellows con el chorrito de leche a derretir en el microondas, o en el hornito pero que no quede totalmente líquido, solo ligeramente derretido, luego le polveas la canela encima y lo mezclas, es pegajoso y dulce pero la porción es muy pequeña, aún así tardarás tu rato con esa goma de marshmellows.

♥ Galletas Multigranos.
-¿Has visto los galletas de arroz? Pues más o menos a eso me refiero, hay galletas de distintos granos, hay de avena, de trigo, arroz y otras, estas últimas son las más fáciles de encontrar y son muy buenas, tienen un tamaño decente y solo contienen entre 30 y 36 calorías cada uno, lo bueno es que esas calorías no son vacías como el resto de las galletas, estas calorías son generalmente de cosas buenas, no tienen harina, ni aceite o manteca, ni azúcar, son bajas en sodio, no tienen levadura, ni colorantes, ni preservantes. Son muy buenas y puedes agregarle alguna pizca de jalea, miel o algún acompañamiento para completar las 50 calorías con este postre, si te comes dos, tienes 100kcal bien aprovechadas y sin duda quedarás saciada.

♥ Té de Menta con Chocolate (sí, con CHOCOLATE)
- Lo diré una vez más, todo con medida es bueno, porque sí, un trocito de chocolate no mata a nadie, lo que mata son esas barras gigantes y gruesas que se comen de dos en dos o tres en tres. Esto es delicioso, realmente que sí, y hay dos formas, la simple y la complicada; la simple es fácil, solo consigues una bolsita de té de menta y lo preparas en 175ml de agua, cuando esté bien impregnada el agua le pones un cuadrito de chocolate pequeño, preferiblemente negro o amargo, no el que es con leche, y lo dejas derretir en el té, lo mezclas y listo! Y luego, la manera complicada, si tienes hojas de menta, ponlas a remojar en 200ml de agua bien caliente hasta que el agua tome o el color o el sabor, troza las hojas con las manos y con la cuchara remueve y remueve hasta que esté, luego le pones media cucharadita de cocoa en polvo, no polvo de chocolate, de cocoa y si sientes que le hace falta le pones un sobrecito de edulcorante 0kcal y listo!



Notas:

♥ Conoce lo que compras, los ingredientes te tienen que ser de confianza, lee las etiquetas y fijate no solo en las calorías, fijate también en la grasa y el azúcar que todo contiene, te ayudará a vivir mejor.
♥ NO TE EXCEDAS, lo dire mil veces si hace falta, la moderación es la madre de los placeres, todo con medida es bueno, pero todo exceso es malo, incluso tomar muuucha agua nos puede ocacionar problemas.
♥ Ubica tus postres según el tiempo del día, recuerda que hay cosas más ligeras y otras más pesadas, escoge las ligeras para las horas más tardías cuando tu cuerpo metaboliza algo más lento y las pesadas para la mañana, cuando tu cuerpo quema más calorías.
♥ Combina tus comidas con tus postres, que complementen tus comidas y no que las empeoren, trata de comerlos solos, como meriendas, por ejemplo las entrecomidas entre el desayuno y el almuerzo o el almerzo y la cena, si desayunas algo con poca fruta, merenda algo con mucha fruta. 
♥ Disfrutalo, el postre comelo despacio y saborealo, olvida por un momento que es comida y que podría engordarte, recorda que estan diseñados para minimizar el daño y aumentar los beneficios, si disfrutas tu postre no vas a querer otro y ya sabes que eso es lo aconsejable.

Creo que esas eran todas, si alguna quiere compartir otra receta aquí las acepto y las tomo en cuenta, si tiene otras en sus blogs me pueden dejar el link en un comentario y así poder echarles un ojito, recuerden que la vida es variedad y sin variedad nos aburrimos, tratar de comer cosas distintas todos los días es difícil pero comer lo mismo todos los días es peor, de vez en vez hay que variar  la vida para que tenga Sabor, pero esó sí, Bajo en calorías.

Un beso: Dandi!!

4 comentarios:

  1. ame la entrada! veré si puedo prepararlos para las fiestas y si me obligan a comer por lo menos no serán muchas calorias...

    te sigo :)

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  2. Hoy me di uno de estos placeres, :)
    Y si es verdad, hay que comer lo pesado a la mañana y a la noche lo liviano!!
    Besos.

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  3. http://skinbonesandsacrifice.blogspot.com/
    hey visitenlo :D

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  4. MUY INTERESANTE DE VERDAD, VOY A INTENTAR PROBAR CON ALGUNO DE LOS POSTRES!
    http://addictions-that-destroy.blogspot.com/
    TE ESPERO !

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