Bienvenidos al Blog de Dandi

Primero que todo quiero decirles y advertirles que lo que escribo es para mí y en parte para ustedes, eso sí, yo no insito a nadie a seguir mis conductas y así mismo ninguno de mis comentarios han tenido ni tendrán la intención de ofender o insultar a alguien. Si quieres seguir leyendo te pido respeto y comprensión a mis acciones, sino, cierra la ventana y busca otro blog.

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Comer en negativo?

Ultimamente he estado leyendo en las diferentes webs médicas y además, en una revista de ciencias sociales, sobre las calorías negativas, me ha llamado la atención y apuesto a que muchas de ustedes también, he visto varias listas en otros blogs y además también he encontrado que muchas otras ya conocían de su existencia, sin embargo me gustaría darle mi toque personal al tema, a fin de cuentas, entre más sabemos; Mejor.

¿Que son las calorías Negativas?

♥. Si ponemos el término a discusión, yo diría que está mal utilizado, creo que ningún alimento tiene menos cero calorías (-0kcal) así que obviamente no tiene calorías negativa. Ponemos en esta lista a los alimentos que producen un efecto calórico negativo. Todos sabemos que nuestro cuerpo utiliza calorías para todo, las quemamos ahora mismo mientras leemos, entonces, también las quemamos cuando comemos y claramente cuando nuestro organismo digiere esos alimentos, el efecto calórico negativo se refiere al hecho de comer un alimento que a la hora de ser digerido, nuestro cuerpo utilizará algunas calorías más de las que el alimento en sí contiene.

¿Que alimentos producen ese efecto?

♥. En general son frutas y verduras, cosas que en sí ya sabíamos contenían pocas calorías, sin embargo no todas queman más calorías mientras son digeridas, algunas frutas son demasiado dulces y aunque claramente no contienen azúcar; contienen fructosa, esta sustancia es más fácilmente digerible pero aún así es difícil pensar que podemos quemar calorías comiendo dulce. Aún así, los vegetales y frutas son buena opción para aplacar el hambre, no siempre es buena idea atracarnos de ellas pero nos llenan fácilmente y contienen muy pocas calorías. Entre los alimentos que contienen calorías de efecto negativo podría mencionar:

- Vegetales:
•Hinojo •Brocoli  •Espinacas •Lechuga • Zanahoria •Berenjena •Coliflor •Hongos •Rábano •Remolacha •Berro •Pimientos.

- Frutas:
•Tomate •Pepino •Manzana •Piña •Melón •Sandía •Melocotón •Fresa •Pera •Guayaba •Mandarina •Mora •Toronja •Ciruela.

¿Como comerlas?

♥. Estas verduras y frutas son muy fáciles de comer, no las cocines, lavalas bien y comelas directamente, en parte, su integridad física es lo que las convierte en negativas, dado a que son bastante solidas, así que si las pones a hervir y se suavizan perderan parte de su encanto. Convina las frutas con efecto negativo con otras que no lo tengan y haz una rica ensalada de frutas, matará tu hambre y no hará un gran cambio en tu dieta, además tendrás un alimento rico y bajo en calorías, que además te llena con poco, mezclar los colores de las frutas y darle una bonita apariencia te hará disfrutar de la experiencia y tu cerebro se llenará más rápido. En una dieta NORMAL, sería preferible no dedicarnos solo al consumo de estos alimentos pues podría terminar dejando una falta de proteínas, sería recomendable entonces acompañar de vez en vez con pescado o pollo, busca la carne más magra que consigas o pon las frutas con un poco de cereal y algo de leche.

¿Que más podría ayudar?

♥. Hay varias cosas que me gusta recomendar a fin de cuentas, por ejemplo: el limón, ponle un poco a las comidas que puedas, ayuda a matar la grasa en ellas y el fruto en sí también produce un efecto calórico negativo, me permito recordar, eso sí, que no exageren con el limón, pues a como mata la grasa puede llegar a matar también muchos de los nutrientes que necesitamos. Otra cosa que me gusta recomendar es la avena, que por naturaleza absorbe la grasa en el organismo, además nos mantiene limpios y sanos, aporta fibra y por lo tanto nos ayuda a evitar el estreñimiento.

Espero que les ayude esta información, aunque haya sido extrañamente modificada por mi, la idea central sigue allí así que ojala la encuentren útil.
Un beso gigantesco: Dandi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario